Preguntas frecuentes

  • Recibí las nuevas credenciales y tienen otro número

    El número de socio no cambió solo se modifica la secuencia de la misma. Los 2 primeros digitos se refieren al tipo de plan, los siguientes 6 es su numero de socio, los dos últimos indica la cantidad de adherentes, porque su credencial funciona de manera similar a una tarjeta de crédito, donde hay una única credencial válida por cada socio.

  • No hay nadie durante el día en mi casa para recibir las credenciales o las cartillas

    Las cartillas se intentan entregar en algún buzón o al encargado de su edificio, si esto no es posible, le dejarán un aviso para que vaya a retirarlas los 7 días siguientes a Emec Central, Avda. Roca 255, Comodoro Rivadavia.

  • ¿Hay algún cambio en las prestaciones?

    El servicio que Ud. contrato se mantiene y con más beneficios: Análisis Clínicos, Radiografías, Tomografías, Ecografías en los más prestigiosos centros de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes, para realizarse todos los estudios que solicite el médico.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para adquirir el servicio?

    El trámite es muy simple. Si deseas hacerlo en forma individual debes ser mayor a 21 años o estar acompañado por un mayor de edad, sólo necesitas los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y tu documento. En 24 horas, luego de una llamada de bienvenida tendrás activado el servicio.

  • ¿Existe alguna limitación por edad o antecedentes médicos?

    Dependiendo de tu zona podrás contratar el servicio y pagar a través del debito automático en tu tarjeta de crédito, débito en cuenta o con pago fácil. Ver medios de pago

  • ¿Qué pasa si algo me sucede en la calle, fuera de mi domicilio?

    Estás cubierto en cualquier lugar del país en el que te encuentres, justamente la cobertura es para tu tranquilidad, estés donde estés. Para el caso de Comodoro Rivadavia, la cobertura es para la emergencia, urgencia y visita del médico. En el resto del país se atienden las emergencias y urgencias. Recordé llevar siempre la credencial y el comprobante de pago.

  • ¿Qué es el hogar protegido?

    El beneficio es brindarle nuestra protección a toda aquella persona que se encuentre en tránsito en el domicilio de los afiliados, sin cargo adicional.

  • ¿Si tuviese que hacerme un estudio y no pudiera movilizarme por mis propios medios podrá contar con una ambulancia que me traslade?

    Sí, eso se llama traslado programado, el mismo lo deberás solicitar con 48 horas de antelación. Dado que este arancel depende de varios factores, te recomendamos que te comuniques con nuestro centro de atención al socio para mayor información. Este servicio posee un costo adicional. En el Plan Premium tenés hasta dos traslados por mes calendario sin cargo. A partir del tercero se paga un arancel.

  • ¿Cuándo utilizo el servicio, tengo que pagar algún arancel adicional?

    Contás con la asistencia en emergencia y urgencia médica totalmente gratuita, esto incluye también los materiales utilizados en ese momento (medicamentos, material descartable y el traslado a algún centro de atención) Si se trata de una visita médica, sin internación posterior, deberás abonar un arancel dependiendo del plan.

  • ¿A qué centro seré trasladado en caso de una emergencia o urgencia?

    En caso de emergencia o urgencia, se traslada al centro más cercano, nosotros nos ocupamos personalmente que sea el centro donde posees cobertura con tu obra social o prepaga o en su defecto al hospital publico más cercano. A partir de este momento, la continuidad del tratamiento queda en manos del equipo que te recibe.

  • ¿Cómo puedo acceder a los consultorios de cartilla?

    Simplemente solicitando un turno con el profesional que desees y en el momento de la consulta abonando el arancel preferencial que tenes por ser afiliado de Emec. Recordá que para acceder a los aranceles preferenciales necesitas simplemente presentar tu credencial y el comprobante de pago al día.

  • ¿Tienen descuentos en farmacias?

    Sí, en las sucursales de la cadena de LA FARMACIA ubicadas en Ameghino 1315 y Rawson 1320. Teléfonos 4440724 / 4473555

  • ¿Me puedo hacer estudios, como laboratorio, radiografías, mamografías?

    Sí, a través de la cartilla podrás solicitar el turno en el centro que te resulte más cómodo. Recordá que para acceder a los aranceles preferenciales necesitas simplemente presentar tu credencial y el comprobante de pago al día.

  • ¿Atienden en otros países?

    Por acuerdos de reciprocidad, se brinda cobertura de emergencia y urgencia en países limítrofes (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay) previo aviso en Atención al Socio para obtener certificado de cobertura correspondiente.

  • ¿Qué es una Consulta Médica Domiciliaria?

    Consiste en la visita de un profesional médico para solucionar todos aquellos casos donde se observan síntomas de enfermedad no urgente. Ejemplos: Faringitis, cefaleas de bajo riesgo, malestar general, síndrome febril, problemas digestivos, otitis, vómitos, reacciones alérgicas, estados gripales, diarreas, dolores articulares, etc. Tiene arancel diferencial.

  • ¿Puedo ser atendido sin ser cliente?

    Por norma general, la empresa no realiza ningún tipo de servicio a personas (físicas o jurídicas) no clientes. En el eventual caso de realizarse alguna atención, la persona debe abonar un importante arancel por la misma.

  • ¿Cómo hago para realizar alguna observación o sugerencia al servicio?

    Si desea realizar cualquier observación, sugerencia o agradecimiento por el servicio recibido, hay que comunicarse telefónicamente al sector de Atención al Cliente, Tel. 448 3654 - 4653 de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 hs.o vía mail a info@emec.com.ar

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